17.6.25
7.5.25
Resumen Ley Acoso Escolar
La Orden EDU/1071/2017 establece un protocolo específico de actuación en casos de posible acoso escolar en los centros públicos y concertados no universitarios de Castilla y León. Este protocolo se basa en los principios de protección, rapidez, eficacia, confidencialidad y globalidad, y forma parte del programa P.A.R (Parar el acoso, Apoyar a la víctima y Reeducar al agresor). Está estructurado en tres fases, según se confirme o no la existencia de acoso.
PASOS A SEGUIR ANTE UNA SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR
Veinte juegos de Calentamiento
· Pilla-pilla tradicional
Objetivo: Mejorar la rapidez y la agilidad.
Cómo se juega: Un jugador es el que "pilla" y debe tocar a los
demás para que se conviertan en "pillados". El último jugador libre
gana.
· Pilla-pilla por equipos
Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Se dividen en dos equipos. Los miembros de un equipo
deben atrapar a los del otro equipo. Cuando un jugador es tocado, se convierte
en parte del equipo contrario.
· La cuerda asesina
Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador gira una cuerda, y los demás deben saltar sin
ser tocados por ella. Si un jugador es tocado, se convierte en el que gira la
cuerda.