7.5.25

Veinte juegos de Calentamiento

 

·  Pilla-pilla tradicional


Objetivo: Mejorar la rapidez y la agilidad.
Cómo se juega: Un jugador es el que "pilla" y debe tocar a los demás para que se conviertan en "pillados". El último jugador libre gana.

·  Pilla-pilla por equipos


Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Se dividen en dos equipos. Los miembros de un equipo deben atrapar a los del otro equipo. Cuando un jugador es tocado, se convierte en parte del equipo contrario.

·  La cuerda asesina


Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador gira una cuerda, y los demás deben saltar sin ser tocados por ella. Si un jugador es tocado, se convierte en el que gira la cuerda.


·  El túnel


Objetivo: Desarrollar agilidad y velocidad.
Cómo se juega: Cuando un jugador es tocado, se agacha y forma un túnel con sus piernas. Los demás jugadores deben pasar por debajo sin ser tocados.

·  El semáforo


Objetivo: Mejorar la reacción rápida.
Cómo se juega: Un jugador es el "semáforo" y los demás deben correr cuando el semáforo dice "verde", detenerse con "rojo" y saltar con "amarillo". Si alguien no sigue las reglas, vuelve al inicio.

·  La serpiente


Objetivo: Mejorar la cooperación y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador es la "cabeza de la serpiente", y otro es el "final". El objetivo es que el cuerpo de la serpiente siga a la cabeza sin que el final sea tocado.

·  El pilla-pilla con obstáculos


Objetivo: Mejorar la agilidad y la rapidez.
Cómo se juega: El espacio está lleno de obstáculos (conos, bancos). Los jugadores deben evitar ser tocados mientras navegan entre los obstáculos.

·  El pilla-pilla congelado


Objetivo: Desarrollar la reacción y la rapidez.
Cómo se juega: Cuando un jugador es tocado, se congela en su lugar. Los compañeros deben llegar a liberarlo tocándolo sin ser tocados por el "pilla-pilla".

·  La araña


Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador es la araña y debe atrapar a los demás jugadores. Los jugadores que son tocados se convierten en arañas.

·  Carrera de relevos con persecución


Objetivo: Activar el cuerpo y fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Los jugadores corren en equipos, pero en lugar de pasar un testigo, el siguiente corredor debe perseguir al anterior para alcanzarlo antes de que llegue al punto de meta.

·  Pilla-pilla invertido


Objetivo: Mejorar la agilidad y el trabajo en equipo.
Cómo se juega: En este juego, el jugador "pillado" se convierte en el perseguidor de los demás. Los jugadores deben colaborar para evitar ser atrapados.

·  La persecución del espejo


Objetivo: Mejorar la coordinación y velocidad.
Cómo se juega: Un jugador es el "líder" y realiza diferentes movimientos (saltos, giros, carreras). Los demás deben imitar los movimientos a la velocidad del líder sin perder el ritmo.

·  La persecución de los animales


Objetivo: Mejorar la coordinación y la flexibilidad.
Cómo se juega: Los jugadores deben imitar diferentes animales (como correr como cangrejos, saltar como ranas) mientras otro grupo les persigue.

·  La isla


Objetivo: Mejorar la velocidad y los reflejos.
Cómo se juega: Los jugadores deben correr por el espacio, pero cuando el "líder" grita "¡isla!", todos deben quedarse en el lugar más cercano. El último en llegar se convierte en el "líder".

·  Los 4 puntos


Objetivo: Mejorar la velocidad y la estrategia.
Cómo se juega: El área de juego tiene 4 puntos marcados. El "perseguidor" debe tocar los puntos sin que los demás jugadores lleguen antes que él. Los jugadores deben evitar que el perseguidor los toque.

·  Caza de sombras


Objetivo: Mejorar la velocidad y la concentración.
Cómo se juega: Un jugador es el perseguidor y debe tocar las sombras de los demás, que intentan escapar. Las sombras solo pueden moverse cuando el perseguidor está mirando en otra dirección.

·  El juego de las estaciones


Objetivo: Fomentar el ejercicio cardiovascular y la rapidez.
Cómo se juega: Se crean diferentes "estaciones" en el espacio, y los jugadores deben correr de una a otra mientras un perseguidor intenta atraparlos.

·  La carrera de las letras


Objetivo: Mejorar la velocidad y la atención.
Cómo se juega: Un perseguidor grita letras del alfabeto, y los jugadores deben correr hacia el área que corresponde a esa letra en el espacio. El perseguidor debe atrapar a los jugadores mientras se desplazan entre las letras.

·  El pirata y el tesoro


Objetivo: Desarrollar la rapidez y la estrategia.
Cómo se juega: El "pirata" debe robar el tesoro (una pelota, por ejemplo) mientras los demás jugadores intentan evitar que lo atrapen. Si el pirata es tocado, otro jugador se convierte en el nuevo pirata.

·  Correr y tocar


Objetivo: Mejorar la velocidad y la precisión.
Cómo se juega: Los jugadores deben correr por el campo y tocar los conos o marcas mientras son perseguidos por un "cazador". Si el cazador toca a un jugador, ese jugador se convierte en el cazador.

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