Deportes alternativos

 EL DATCHBALL

Se considera un deporte de cancha dividida en el que compiten dos equipos en un espacio claramente definido y dividido por una cuerda o línea central, cuyo objetivo es eliminar a los jugadores del equipo contrario mediante el lanzamiento y golpeo de los tres balones de juego. Es una adaptación del balón prisionero, siendo un deporte muy dinámico y participativo en el que se fomentan valores como el compañerismo, la integración, el respeto y la aceptación de la derrota. 

Reglas básicas:

1. Cada equipo debe tocar la pared de su campo para comenzar el juego.

2. A la voz de "Datchball", quien quiera corre a coger la pelota.

3. La pelota debe golpear directamente, ya sea con bote o sin bote.

4. La pelota puede utilizarse a modo de "escudo protector" pero si me da otra pelota en cualquier otra parte del cuerpo, estoy eliminado.

5. Si un jugador coge la pelota al aire, salva al compañero que fue eliminado en primer lugar.

6. Si un balón, da a dos jugadores, ambos quean eliminados.

7. El balonazo en la cara elimina, aunque nos interesemos por el compañero.

8. Ojo con la línea del medio campo, si se pisa, el jugador/a queda eliminado.

9. Kamicace.- Se produce cuando un jugador salta al campo contrario y dispara un jugador del otro equipo, si su disparo sale de la mano antes de tocar el suelo, este disparo es válido. El jugador que lo realiza al tocar el suelo del equipo contrario morirá, peros su disparo sería válido. Es la misma acción que el tiro en suspensión en balonmano.


PINFUVOTE

El PINFUVOTE es un deporte en el que juegan 6 o más jugadores. Es un deporte que responde a las siglas de diferentes deportes, de los que recoge algunas reglas y toques: PIN: ping-pong FU: fútbol VO: voleibol TE: tenis.
  • El juego consiste en enviar el móvil al campo contrario para que este toque dos veces consecutivas el suelo o que el equipo contrario no pueda devolverlo. 
  • Cada equipo puede dar un máximo de tres toques o botes por equipo. Después de 3 puntos seguidos cambio de saque y de zona. 
  • Se distinguen dos zonas en cada campo: zona delantera y zona trasera. El saque será efectuado desde un círculo en el centro de cada campo. Los dos pies estarán dentro del aro y el balón será lanzado o golpeado con cualquier parte del cuerpo con o sin bote previo.
  • El partido se juega al mejor de 3 sets de 25 puntos cada uno.
  • Si en una jugada se dan tres toques (uno con la cabeza, otro con la mano y otro de pie), se produce un TRIPÍN, con un valor de 3 puntos.
  • Está prohibido:
    • Coger o retener el balón.
    • Golpear dos veces seguidas.
    • Bloquear el saque.
    • Invadir o tocar red.


Actividades-Tipo:
  • Golpear el balón con una mano contra una pared, con la otra mano.
  • Golpear el balón con un pie, con el otro pie.
  • Golpear el balón con la cabeza contra una pared.
  • Golpeos por parejas: hacer pases con un compañero/a.
  • Pies quietos.
  • Que no se caiga: en grupos de 5 o 6, pasarse el balón sin que se caiga al suelo.
  • 1x2: En circulo, uno dice 1, el otro x, y al que le toque decir 2 intenta dar a un compañero/a. Ídem a,e,i,o,u.
  • Los diez pases.
  • 4x4: jugar partidos 4 contra 4, intentando enviar la pelota a un cuadrado diferente.
  • Tripín: practicar el tripín, golpear con una mano, con el pie y con la cabeza.
  • Variantes: jugar con los tres toques obligatorios, dejar que bote el balón en el suelo antes de golpear.


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