domingo, 9 de enero de 2022

Sesión 2 Expresión corporal (tercer ciclo)

 Objetivos:

  • Utilizar la dramatización para mejorar la comunicación.
  • Crear un ambiente agradable dentro del grupo.
  • Participar en actividades expresivas colectivas.
Material: música.

Animación.

Desplazarse siguiendo ordenes en voz alta y rápidas para entrar en calor.
Anda y esquiva, túmbate, de pie!, anda y esquiva, túmbate, anda a camara lenta, stop anda normal, stop, anda normal, stop, anda rápido, anda de espaldas, anda rápido, anda muy rápido. Siéntate. de pié! Anda lento, más lento, todavía más lento, stop. Salta y choca las manos en el aire, al suelo! ¿Tienen calor, sienten la respiración...?

Principal:
  • Dos filas, pasar de una a otra parte del gimnasio pero respondiendo con mímica y gestos al peligro que os irá anunciando el profesor:
    • Del techo caen manzanas, muchas manzanas, no las podemos evitar todas, algunas nos golpean en la cabeza, pisamos otra y nos tambaleamos o caemos etc.
    • Ahora vamos a volver pero ojo, pues de las paredes laterales salen desde distintas alturas espadas y flechas que tienes que esquivar si deseas vivir...
    • Bien, nos hemos librado de estos peligros, pero ahora viene lo mejor. Estamos de fiesta, del techo caen globos que tenemos que pinchar y explotar con estruendo.
    • Lo complicamos más, los globos los vamos a pinchar con diferentes partes del cuerpo, nariz, un dedo, el culo, el ombligo...
  • El buscón: Durante un minuto vais a buscar mímicamente un alfiler que se os ha perdido en la vista. Ahora vais a vuscar un pendiente que se os ha caído en la propia indumentaria. Ahora vais a buscar en el cuerpo de otro compañero, una pulga y se las vas a matar.
  • Fijo y en línea: Todos os vais a poner mirando hacia un lugar fijo del pabellón y a la señal os vais a desplazar como autómatas. Al llegar a dicho punto, hacéis un giro brusco mirando hacia otro sitio fijo hacia el que os desplazaréis. No se oye nada.
  • El nudo: toda la clase formará una gran cadena, enlazados por las manos. El primero de la cadena, arrastrará a los demás colocándose por distintas partes de la cadena tratando de hacer un complicado nudo humano. Uno se la queda y cuando acaben de hacer el nudo, tiene que lograr desatarles in que nadie suelte las manos.
  • La sombra: parejas. Seguir al compañero por el espacio imitando los movimientos de este.
Vuelta a la calma: El director de orquesta.- Sentados en círculo. Uno hace de director de orquesta y los demás imitan sus movimientos (tocar trompeta, tambor etc). Uno que se la queda intenta saber quiés es el director de orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario