7.5.25

Resumen Ley Acoso Escolar

 La Orden EDU/1071/2017 establece un protocolo específico de actuación en casos de posible acoso escolar en los centros públicos y concertados no universitarios de Castilla y León. Este protocolo se basa en los principios de protección, rapidez, eficacia, confidencialidad y globalidad, y forma parte del programa P.A.R (Parar el acoso, Apoyar a la víctima y Reeducar al agresor). Está estructurado en tres fases, según se confirme o no la existencia de acoso.

PASOS A SEGUIR ANTE UNA SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR

Veinte juegos de Calentamiento

 

·  Pilla-pilla tradicional


Objetivo: Mejorar la rapidez y la agilidad.
Cómo se juega: Un jugador es el que "pilla" y debe tocar a los demás para que se conviertan en "pillados". El último jugador libre gana.

·  Pilla-pilla por equipos


Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Se dividen en dos equipos. Los miembros de un equipo deben atrapar a los del otro equipo. Cuando un jugador es tocado, se convierte en parte del equipo contrario.

·  La cuerda asesina


Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador gira una cuerda, y los demás deben saltar sin ser tocados por ella. Si un jugador es tocado, se convierte en el que gira la cuerda.

20.11.24

El calentamiento

 Existe una necesidad psíquica, muscular y orgánica de poner nuestro organismo a punto para realizar un esfuerzo superior a lo normal.

El calentamiento es, desde los orígenes de la EF, una parte fundamental de nuestras sesiones. Si nos remontamos a la Escuela Natural o  a la Escuela Sueca encontramos que, con independencia de la filosofía o de la concepción de la educación propia de cada una de ellas, ambas consideran que la sesión de EF debe iniciarse con la animación, o ejercicios vivificantes en el primer caso, o ejercicios preparatorios en el segundo.