· Pilla-pilla tradicional
Objetivo: Mejorar la rapidez y la agilidad.
Cómo se juega: Un jugador es el que "pilla" y debe tocar a los
demás para que se conviertan en "pillados". El último jugador libre
gana.
· Pilla-pilla por equipos
Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Se dividen en dos equipos. Los miembros de un equipo
deben atrapar a los del otro equipo. Cuando un jugador es tocado, se convierte
en parte del equipo contrario.
· La cuerda asesina
Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador gira una cuerda, y los demás deben saltar sin
ser tocados por ella. Si un jugador es tocado, se convierte en el que gira la
cuerda.
· El túnel
Objetivo: Desarrollar agilidad y velocidad.
Cómo se juega: Cuando un jugador es tocado, se agacha y forma un túnel
con sus piernas. Los demás jugadores deben pasar por debajo sin ser tocados.
· El semáforo
Objetivo: Mejorar la reacción rápida.
Cómo se juega: Un jugador es el "semáforo" y los demás deben
correr cuando el semáforo dice "verde", detenerse con
"rojo" y saltar con "amarillo". Si alguien no sigue las
reglas, vuelve al inicio.
· La serpiente
Objetivo: Mejorar la cooperación y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador es la "cabeza de la serpiente", y otro
es el "final". El objetivo es que el cuerpo de la serpiente siga a la
cabeza sin que el final sea tocado.
· El pilla-pilla con obstáculos
Objetivo: Mejorar la agilidad y la rapidez.
Cómo se juega: El espacio está lleno de obstáculos (conos, bancos). Los
jugadores deben evitar ser tocados mientras navegan entre los obstáculos.
· El pilla-pilla congelado
Objetivo: Desarrollar la reacción y la rapidez.
Cómo se juega: Cuando un jugador es tocado, se congela en su lugar. Los
compañeros deben llegar a liberarlo tocándolo sin ser tocados por el
"pilla-pilla".
· La araña
Objetivo: Mejorar la velocidad y la coordinación.
Cómo se juega: Un jugador es la araña y debe atrapar a los demás
jugadores. Los jugadores que son tocados se convierten en arañas.
· Carrera de relevos con persecución
Objetivo: Activar el cuerpo y fomentar el trabajo en equipo.
Cómo se juega: Los jugadores corren en equipos, pero en lugar de pasar
un testigo, el siguiente corredor debe perseguir al anterior para alcanzarlo
antes de que llegue al punto de meta.
· Pilla-pilla invertido
Objetivo: Mejorar la agilidad y el trabajo en equipo.
Cómo se juega: En este juego, el jugador "pillado" se
convierte en el perseguidor de los demás. Los jugadores deben colaborar para
evitar ser atrapados.
· La persecución del espejo
Objetivo: Mejorar la coordinación y velocidad.
Cómo se juega: Un jugador es el "líder" y realiza diferentes
movimientos (saltos, giros, carreras). Los demás deben imitar los movimientos a
la velocidad del líder sin perder el ritmo.
· La persecución de los animales
Objetivo: Mejorar la coordinación y la flexibilidad.
Cómo se juega: Los jugadores deben imitar diferentes animales (como
correr como cangrejos, saltar como ranas) mientras otro grupo les persigue.
· La isla
Objetivo: Mejorar la velocidad y los reflejos.
Cómo se juega: Los jugadores deben correr por el espacio, pero cuando el
"líder" grita "¡isla!", todos deben quedarse en el lugar
más cercano. El último en llegar se convierte en el "líder".
· Los 4 puntos
Objetivo: Mejorar la velocidad y la estrategia.
Cómo se juega: El área de juego tiene 4 puntos marcados. El
"perseguidor" debe tocar los puntos sin que los demás jugadores
lleguen antes que él. Los jugadores deben evitar que el perseguidor los toque.
· Caza de sombras
Objetivo: Mejorar la velocidad y la concentración.
Cómo se juega: Un jugador es el perseguidor y debe tocar las sombras de
los demás, que intentan escapar. Las sombras solo pueden moverse cuando el
perseguidor está mirando en otra dirección.
· El juego de las estaciones
Objetivo: Fomentar el ejercicio cardiovascular y la rapidez.
Cómo se juega: Se crean diferentes "estaciones" en el espacio,
y los jugadores deben correr de una a otra mientras un perseguidor intenta
atraparlos.
· La carrera de las letras
Objetivo: Mejorar la velocidad y la atención.
Cómo se juega: Un perseguidor grita letras del alfabeto, y los jugadores
deben correr hacia el área que corresponde a esa letra en el espacio. El
perseguidor debe atrapar a los jugadores mientras se desplazan entre las
letras.
· El pirata y el tesoro
Objetivo: Desarrollar la rapidez y la estrategia.
Cómo se juega: El "pirata" debe robar el tesoro (una pelota,
por ejemplo) mientras los demás jugadores intentan evitar que lo atrapen. Si el
pirata es tocado, otro jugador se convierte en el nuevo pirata.
· Correr y tocar
Objetivo: Mejorar la velocidad y la precisión.
Cómo se juega: Los jugadores deben correr por el campo y tocar los conos
o marcas mientras son perseguidos por un "cazador". Si el cazador
toca a un jugador, ese jugador se convierte en el cazador.
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