RESPIRAR
Peluche.- Tumbado boca arriba y con un peluche en la tripa. Inspirar y espirar mirando como sube y baja el peluche.
· Barquito de papel.- ídem anterior con un barquito de papel. Observar las olas de tu respiración.
· El globo.- sin nada encima, imaginando que dentro de tu tripa hay un globo que se hincha y se deshincha.
· Montañas.- de pie, sentado, tumbado…es solo acariciar los dedos de una mano con la otra como si fueran montañas. Imagina que estás en el Himalaya y que cada dedo que subes es un ochomil. Subes inspirando y bajas expulsando.
· Fotosíntesis.- De pie, con los brazos a los lados relajados y los ojos abiertos. Las piernas juntas. Siente que eres un árbol. Tu tronco es el tronco del árbol, tus brazos son las ramas y por tus pies salen raíces que te sujetan firmemente al suelo. Inspira y poniéndote de puntillas, como si estiraras de las raíces, abre los brazos y estira las manos hacia arriba.
· Dedos que se besan o dedos magnéticos.- Tumbado boca arriba, colocar las manos abiertas encima de la tripa. Se tocan solo los dedos medios de cada mano. Inspira y se separan. Espira y siente cómo se juntan y se besan.
SENTIR
- La fruta.- coger una fruta y pensar en todas las personas que han participado de alguna manera en el proceso para que ahora esté en tu mano. El que la plantó, el que la recogió. La has comprado en una tienda, donde había otras. Centra tu atención en todo lo que hay en una sola fruta.
- La uva pasa.- ponla en la palma de una mano. Mírala, su forma, su color. Cierra los ojos y tócala con los de dedos de la otra mano. Es suave o áspera? Rugosa o lisa? Se resbala o se queda pegada? Llévatela cerca del oído. Cómo suena? Hace algún ruido? Cruje? Ahora céntrate en la nariz. A qué huele? Es agradable? Te gusta? Ahora llévatela a la boca, a qué sabe. Dale un mordisco muy pequeño, qué sientes? Muévelo un poco y saboréalo. Dale otro mordisco. Y otro. Termina de comértela. Así, suavemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario