16.1.22

Sesión 4. Expresión Corporal. Tercer Ciclo

 Animación

Bailamos.- Al ritmo de la música bailamos moviendo las partes del cuerpo que mande el profesor: brazo izquierdo, culo, cadera y pierna izquierda, brazos y rodillas, todo el cuerpo, lo que se nos ocurra.

Principal

Mi cuento.- Representación de un cuento popular: La Cenicienta-Caperucita Roja-Blancanieves y los siete enanitos-El gato con botas

Mi cuento II.- Representar un cuento y los demás tienen que adivinar. Se puede camuflar la historia. Camuflar la historia es "jugar al despiste". Ejemplo: tres blancanieves y dos enanitos...

                Consignas clave: no comentar el nombre de la obra hasta que todos los grupos terminen, no cohibir la creatividad de los niños, en secreto se le dirá a cada grupo que preferiblemente es mejor que representen el cuento anterior.

Rosalía.- Al sonido de la música, deben emular los bailes y movimientos de la famosa cantante.

El trenecito.- Baile tipo conga de jalisco, todos en fila bailando al ritmo del primero.

Playback.- Representar varias bandas o cantantes conocidos. ACDC, Regetón, Rosalía...

Vuelta a la calma.-

Se me acaban las pilas.- Debemos imitar a un muñeco mecánico desde que empieza a funcionar hasta que se queda sin pilas.

                            

Sesión 3 Expresión corporal. Tercer Ciclo

 Animación:

El saludo.- Por equipos de 6 o 7. Cada grupo se inventa un saludo, presentándose como una banda o pandilla.

Principal:

¿Quién es?.- En corro, una persona sale al centro del grupo y dramatiza o describe con gestos algún personaje conocido de la vida pública. El resto tratará de advinar.


El anuncio.- Por grupos, cada grupo representará un anuncio famoso. El resto tendrá que adivinar.

El anuncio II.- Parecido al anterior, pero ahora tendrán que idear un anuncio para su propio producto.

Relevo de animales.- Carrera de relevos, en la que en cada posta el participante adoptará las características de un animal:

    -Rana-Canguro-Cangreno-Perro-Orangután

Haz como el elefante.- Dos personas se la llevan. Son los elefantes. Con la mano derecha se agarran la nariz y pasan el brazo izquierdo por el arco que forman tronco y brazo, que será la trompa. Los demás escapan.

Seguir al Rey.- En fila india. Desplazarse por el terreno, imitando los gestos del primero de la fila.


Vuelta a la calma.

Pelea ficción.- Los alumnos deberán simular una pelea a camara lenta sin tocarse, dando y recibiendo golpes.