miércoles, 25 de marzo de 2020

Fuerza y flexibilidad


Realiza ejercicio físico todos los días junta a tu familia. Juega y baila todos los días. Si juegas a los videojuegos que sean activos, con juegos que impliquen movimiento. Realiza rutinas diarias de ejercicio, no estés sentado mucho tiempo, realiza desplazamientos por casa, puedes poner un despertador en el pasillo y que suene a cada hora para iros de "paseo". En definitiva, MUÉVETE.


Hoy vamos a realizar un circuito de fuerza y de flexibilidad. 
Para ello vamos a necesitar un cojín. Tus papás, hermanos o cualquier otro familiar que viva contigo pueden acompañarte. Como ellos tienen más fuerza pueden lastrar el cojín (por ejemplo envolviendo el cojín en un bolsa junto a un libro pesado, así harán más fuerza)
El circuito tiene 8 ejercicios. Cada ejercicio lo vas a repetir 15 veces, descansando 15 segundos entre ejercicio y ejercicio. Y el circuito lo vas a repetir 3 veces descansando 2 minutos entre uno y otro. Necesitarás además una alfombra para realizar los ejercicios. Después del circuito te propongo un 3 en raya diferente. Por último hoy la vuelta a la calma va a ser que leas  la descripción que Juan Ramón Jiménez hace de un burrito: Platero en su obra Platero y yo.  Puedes enviarme una foto tuya haciendo los ejercicios y/o  un dibujo de tu mascota a xurxogoga@gmail.com describiéndome cómo es.  Lo tendré en cuenta para tu calificación. Para los ejercicios, necesitarás la ayuda de mamá, papá, un hermanito...que te explique bien los mismos para que los hagas de maravilla. ¡Saludos y hasta mañana! Os quiere el profe Jorge.
Material: Cojín, alfombra, cronómetro.

ANIMACIÓN

Vamos a entrar en calor. Para ello tendrás que bailar esta canción según el modelo. La canción es de un grupo que tuvo mucho éxito cuando tus papás eran jóvenes. El grupo se llamaba Technotronic.

https://www.youtube.com/watch?v=SD-nGMyU514


PRINCIPAL: Circuito de fuerza y flexibilidad

Necesitarás ayuda de tus papás o hermanos/as mayores, abuelitos/as u otros familiares para entender bien qué hacer.
Repetir circuito tres veces.
Volumen: 15 veces cada ejercicio.
Intensidad: Media (eso quiere decir que tienes que esforzarte).
Recuperación: Entre ejercicios 15 segundos y entre circuito y circuito dos minutos.



1. De pie, lanzar el cojín al aire y recogerlo con las manos.
2. Tumbado posición supina (boca arriba), elevar el tronco hasta que el cojín toque las rodillas.
3. Posición prona (boca abajo), elevar la cabeza y el tronco.
4. Saltar por encima del cojín alternando diferentes direcciones y sentidos.
5. Extender el tronco hacia atrás y flexionar hacia adelante.
6. Posición supina, levantar las piernas que sujetan el cojín y volver a bajarlas.
7. Posición prona, elevar las piernas y coger el cojín. Volver el cojín a los pies y repetir.
8. Cojín en las manos, hacer círculos con el tronco.


Tres en raya. 
Vas a jugar al tres en raya con alguien de la familia. Tendrás que hacerlo sobre una alfombra y en cuadrupedia o haciendo una plancha cada vez que mueves la ficha.


VUELTA A LA CALMA

Una vez hayas hecho el circuito puedes hacer estiramientos que ya conoces de las piernas, tronco, brazos ...

A continuación:

Lee en voz alta la descripción que del burro Platero hace Juan Ramón Jiménez. Después, cuando tengas ganas, me escribes la descripción de tu mascota junto a un dibujo de la misma. Las publicaré en esta página.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes, gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo: –Tien'asero... Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo. 

Juan Ramón Jiménez: Platero y yo



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1rBE3tdpnaMCraKrzmgI-lqAK2trROwKp





2 comentarios:

  1. Hola, soy Carla Balboa y os voy a describir a mi mascota.
    Se llama Elsa, es un hamster de la raza rovorowski, que es la raza mas pequeña del mundo.
    Elsa es muy peludita y por eso es muy suave.Le gusta olisquear los agujeritos que tiene la jaula para respirar, y yo aprovecho y le toco la nariz y se va corriendo hasta el otro rincón. Tambien tiene un rodillo que lo usa sobre todo por la noche, y por eso tenemos que cerrar la puerta porque hace mucho ruido. Además, tiene una bola que es como una burbuja en la que la saco a pasear, pero cuando hay algún resto de comida en el suelo, por los agujeritos de la bola intenta cogerla y comérsela.
    Y por último, os voy a contar que es muy buenina, aunque si quiere hacer algo que no le deje, como comer los cables de la nevera, pues se te va de las manos, pero si no quiere hacer nada se queda quietita.
    Y esto es todo.
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla;
      Has hecho una descripción de Elsa muy buena. Sin verla, la "hemos visto". ¡Enhorabuena!

      Eliminar